miércoles, 16 de octubre de 2013

La gastroenteritis, lo que hay que saber






La gastroenteritis, lo que hay que saber.




Las gastroenteritis pueden ser de naturaleza vírica o bacteriana, el tratamiento en ambos casos, lógicamente después de haber ido al medico, que será quien evaluará las causas que lo han provocado, porque puede ser consecuencia de otras enfermedades, pero siendo una gastroenteritis que no implique peligro, el tratamiento será ayuno, reposo, y abundante liquido, los síntomas característicos diarrea, nauseas, problemas estomacales, estado general débil, y puede presentar fiebre.
La razón de beber abundante agua, se debe a que el cuerpo se depura y elimina estos gérmenes por la orina y reponen los líquidos perdidos.
El reposo y una dieta liquida, será lo mejor en estos casos, el zumo de limón, las infusiones de tipo digestivo, hierva luisa, tila, por ejemplo favorecen la recuperación, los yogures con bífido bacterias es otra opción sobre todo durante la primeras 48 horas.
Cuando va viendo mejoría, se puede empezar a introducir alimentos secos como el arroz, jamón cocido, pescado blanco, pechuga de pollo, patatas y zanahoria, y plátano, pera.
Por otro lado conviene tomar alimento que contengan taninos que tienen compuestos antiinflamatorios, necesario para acelerar el proceso de curación, ya que las paredes de los intestinos están inflamados resultado de la enfermedad, los alimentos que la contienen en mayor porcentaje, es en el  membrillo, níspero, manzanas.
Esta podría ser una dieta que podríamos llevar en un día.
Durante el desayuno:
Un yogur, un té, manzana asada, o en compota.
Almuerzo:
Arroz blanco, pechuga de pollo a la plancha con limón, pan tostado, bebiendo abundante agua.
Merienda:
Plátano pan tostado, yogur.
Cena:
Tortilla de jamón de Cork, sopa de sémola, zanahorias, puerros, y pan tostado.
Al poco de encontrarse mejor es bueno normalizar nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario