lunes, 4 de noviembre de 2013

Vacunas para niños, gastroenteritis.



Vacunar a los niños contra la gastroenteritis



 

Empezaremos diciendo que existe una enfermedad llamada rotavirus, que provoca gastroenteritis en los niños.
Esta enfermedad se puede prevenir con una vacuna, en concreto en trés dosis orales, que pueden costar unos 70 euros cada unidad, y que se dispensa en las farmacias.

En cuanto al modo de administrarla sería, la primera a los dos meses, y se repetirían a los cuatro y luego a los seis meses.
Esta vacuna puede tener efectos secundarios, como es una mala reacción de la misma, aunque los pediatras la aconsejan pese a todo.

Lógicamente dependerá de cada caso y será el medico quien tendrá que valorar los beneficios y o perjuicios que pueda tener.
A continuación voy a daros una nota de prensa de la agencia EFE, en la que la Organización Mundial de la Salud, la recomiendan así como los pediatras.

Los estudios llevados a cabo, revelan que el 100% es eficaz la vacuna.
En los casos de niños aquejados de gastroenteritis aguada, y grave a causa de este virus, e incluso en niños prematuros.

Hay que indicar la importancia de esta vacuna, y saber que el rotavirus, que causa la gastroenteritis, es una enfermedad que causa muchas muertes, en niños que se encuentran por debajo de cinco años.
Y es muy difícil identificar los posibles afectados en un futuro, ya que esta enfermedad es imprevisible.
A causa de ello se recomienda la vacunación a niños, antes de los 6 meses
de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario